Los objetos que más olvidamos en los Uber

Uber_Fleetco

Año tras año, Uber hace un recuento de los objetos que los usuarios olvidan en sus viajes. En 2019, por tercer año consecutivo, el celular es el objeto más olvidado por los usuarios de Uber en México.

De acuerdo con el reporte de Uber, en 2019 San Miguel de Allende se coronó, por segundo año consecutivo, como la ciudad donde más objetos olvidan los usuarios de la app, seguida por Nuevo Vallarta, Cancún y Ciudad de México.

Los días viernes y sábado son los más populares para olvidar objetos, mientras que las horas en las que más se reportan estos casos son entre la 1 y las 3 de la mañana. El fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2019 fue en el que más cosas se olvidaron durante los viajes.

Los artículos más olvidados en Uber por los mexicanos:

  • Celulares y/o cámaras fotográficas
  • Mochilas, cajas y/o maletas
  • Cartera y/o bolsas de mano
  • Llaves
  • Dinero en efectivo
  • Lentes
  • Ropa
  • Audífonos y/o bocinas
  • INE o algún documento de identificación oficial
  • Vaporizadores y/o cigarros electrónicos

Hay algunos objetos que no se olvidan de forma recurrente, pero que llaman la atención por su extrañeza o curiosidad. En 2019, estas fueron algunas de las cosas más curiosas que olvidaron los mexicanos en sus viajes a través de la app Uber:

  • Un Ukulele
  • Dos roscas de reyes
  • Una mesa
  • Una radiografía de pulmones
  • Una hielera con refrescos, cervezas y carne para asar (al parecer, no se hizo la carnita asada)
  • Un certificado de Inglés
  • Una manguera verde
  • Un pastel de chocolate
  • Un sombrero de catrina
  • Unos boletos para la Expo Ganadera
  • Una tarja
  • Diez tamales de hoja de plátano
  • Dos bolsas con 1 kg de chicharrón cada una
  • Un maniquí
  • Una máscara del hombre araña

A nivel global, la lista de cosas más extrañas olvidadas por los usuarios de Uber incluye:

  • Un par de ratones para alimento de una serpiente mascota
  • Un vaso de muestras médicas
  • La huella de la pata de un gato del veterinario
  • Un paquete de papel higiénico
  • Un diente cosmético falso y un retenedor de color piel
  • Un cinturón oficial del “Servicio de Policía”
  • Un delantal de Krispy Kreme con la etiqueta “Kayla”
  • Una hielera con leche materna
  • Llaves con una placa con el nombre de un perro muerto
  • Un escudo del Capitán América
  • Una ampolleta de ácido hialurónico

¿Qué hacer en caso de olvidar algo en un Uber?

“Todos somos susceptibles de olvidar algo. Sin embargo, es importante anotar algunos factores que influyen en la recuperación. Lo principal, por supuesto, es estar seguros que el olvido fue durante el viaje. Después, tomar en cuenta que el vehículo puede ser utilizado por más usuarios o que el socio conductor puede estar ya en otro viaje. A pesar de esto, Uber busca siempre ofrecer la mejor experiencia y contamos con protocolos dedicados para ayudar a que los objetos olvidados regresen a las manos de su dueño”, expresó Daniela Cuellar, gerente de comunicación de Uber México.

Para todos los usuarios que lleguen a olvidar algún objeto durante un viaje en Uber, el primer paso es realizar el reporte a través de la aplicación:

  • En el menú de la esquina superior izquierda, seleccionar “Problemas con el viaje y reembolsos”.
  • Elegir el viaje donde ocurrió el olvido del objeto
  • Del menú inferior, seleccionar “Artículos perdidos”

Sin embargo, en el caso de que el objeto en cuestión sea el teléfono celular, los usuarios pueden iniciar sesión en su cuenta a través de una computadora (uber.com/lost) y seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la sección “Historial” y seleccionar el viaje en el que se olvidó el objeto
  • Ir a la sección “Ayuda” y seleccionar la opción en el botón “Artículos perdidos”
  • Dar clic en “Contactar al conductor” e introducir el teléfono del usuario. Minutos después el usuario recibirá una llamada donde se enlazará con el socio conductor.
  • En caso de que el socio conductor no responda, ya que suelen estar manejando, seleccionar “Escribir a Uber” en el punto anterior para que intenten localizarlo desde el Centro de Soporte.

En ambos casos, cuando se logre contactar con el socio conductor, el usuario debe acordar directamente con él la devolución del artículo. Posteriormente, el usuario recibirá un cargo adicional, el cual varía por ciudad y podrá consultar en la página de Uber. Dicho cargo será cubierto directamente al socio conductor por el tiempo dedicado a entregar el artículo al usuario.

Los socios conductores de Uber son contratistas independientes, por lo tanto, ni Uber ni ellos son responsables de los artículos dejados en un vehículo después de que un viaje termina. No obstante, el proceso busca que tanto el equipo que le da seguimiento, socios conductores y usuarios colaboren de manera efectiva para que los objetos olvidados regresen a las manos de su dueño.

Por favor síguenos y regálanos un like:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20