Dos de cada tres empresas entran a la revolución 4.0

revolucion_4.0_fleetco
La revolución digital, también llamada revolución 4.0, es ya una realidad. Poco a poco están surgiendo nuevas tecnologías, así como nuevas formas de eficientar y mejorar los procesos en las empresas. Actualmente, el 66% de las empresas del país ya se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital, esto es 2 de cada 3 empresas legalmente constituidas. Del resto de empresas, el 27% aún no han iniciado este proceso y únicamente el 11% no tiene previsto iniciarlo, de acuerdo con el IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento, elaborado por el Foro de Logística en colaboración con ManpowerGroup. La revolución digital 4.0 se presenta como la implementación de tecnología que evolucione para mejorar los procesos dentro de las empresas. Esta transformación se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de la industria y las pequeñas empresas. Las competencias más importantes que toca la revolución 4.0 en las empresas son: liderazgo digital, infraestructura tecnológica, generación y manejo de datos, estrategia y supervisión.

Perfiles de la revolución digital

Sin embargo, el estudio señala que el desajuste de talento sigue siendo la mayor dificultad a la hora de afrontar su transformación digital, el 50% de las empresas no tienen cubiertos los puestos digitales por no encontrar personal con el perfil requerido, seguida del desconocimiento de los beneficios y ventajas de la digitalización y la resistencia al cambio. En este sentido, los perfiles digitales más demandados en el sector logístico son ingenieros de software logísticos, responsables de transformación digital, desarrolladores de App, programadores web, arquitectos de sistemas y técnicos en Big Data para la cadena de suministro. Por su parte, los perfiles con mayor dificultad de cobertura en el sector son los especialistas en Blockchain, ingenieros de software logísticos y arquitectos de sistemas.

Equipos para enfrentar la revolución 4.0

Fleetco ofrece una gran cantidad de opciones para ayudar a las empresas a afrontar y montar esta nueva ola llamada revolución 4.0. Tanto el hardware como el software de Fleetco responde a las necesidades de supervisión, generación y manejo de datos, infraestructura tecnológica y ayuda a convertir a las empresas en líderes tecnológicos de su giro. Con Fleetco, las empresas tendrán la capacidad de controlar no sólo su logística, sino que también podrán monitorear y controlar activos, mercancía, transportes e incluso, si es el giro, ganado, cosechas y hasta riego y calidad del suelo. Hoy, la revolución digital, la revolución 4.0, ya está aquí en forma de Industria 4.0, pero pronto empezará a llegar a todos los giros, el próximo será Transporte 4.0 y en un futuro, seguramente, Educación 4.0, Agro 4.0, Bienes raíces 4.0, Construcción 4.0 y mucho… mucho… mucho más
Por favor síguenos y regálanos un like:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20