Ahorrar gasolina, principal reto de las PyMEs con flotillas

ahorrar_gasolina_fleetco
Ahorrar gasolina es, hoy por hoy, uno de los retos más grandes que enfrentan las PyMEs en nuestro país, especialmente aquellas que para su actividad utilizan flotillas vehiculares. Ya sea de 2 o 4 ruedas, las flotillas siempre generarán un gasto constante que es el consumo de combustible, mismo que todo negocio trata de reducir para mantenerse con bajos costos de operación y así obtener mejores réditos o, al menos, tener precios competitivos en su mercado. En la actualidad, el ser competitivo es más importante que nunca pues, en vísperas de la entrada del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, las 5 millones de PyMEs mexicanas jugarán un rol vital para su desarrollo, sin importar su giro. Toda pequeña o mediana empresa requiere de movilidad, ya que al llegar a distintas latitudes su cadena de valor se incrementa; y más cuando estas son responsables del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, según datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

Desafíos de alto nivel

Las PyMEs enfrentan grandes retos, por lo que contar con finanzas sanas es la piedra angular para su desarrollo. Actualmente existe un gran desconocimiento sobre cómo utilizar e interpretar la información financiera para tomar decisiones que apoyen al negocio, y en muchas ocasiones, esta falta de enfoque puede hacer que una PyME baje sus cortinas por falta de recursos económicos. Por esta razón, los recortes de gastos son vitales, especialmente en combustible pues. Con los precios volátiles internacionales del petroleo más la situación política del país, ahorrar gasolina se convierte en prioridad. Pero, ¿es posible tener recortes de gastos significativos en un aspecto de consumo operativo como lo es el combustible? La respuesta es “Sí”.

Tecnología para ahorrar gasolina

Fleetco cuenta con equipos Starcom que pueden ayudar al ahorro de gasolina. Helios, por ejemplo, cuenta con sensores especializados que pueden ayudar a las PyMEs a eficientar sus procesos. Por ejemplo, con Helios integrado en un sistema TMS, es posible planificar mejores rutas para mejorar el consumo de combustible, además de detectar malos hábitos de manejo (como aceleraciones innecesarios, sobre revolucionar el motor, etc.) para poder determinar si es necesario capacitar mejor al operador o incluso prescindir del mismo. También Helios puede conectarse a sensores de nivel de combustible, de presión de llantas, temperatura del motor y muchas otras cosas que aportan una gran diferencia al momento de planificar cómo ahorrar en combustible. Así, Fleetco catapulta a sus clientes a la nueva revolución digital, al Transporte 4.o.
Por favor síguenos y regálanos un like:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20