Los camiones de carga no estarán del todo vetados en la CDMX, pero, a partir de marzo de este año (2020), estos vehículos tendrán un horario puntual para circular por la ciudad.

La iniciativa obedece a la problemática de tráfico y contaminación de la ciudad, además de intentar liberar las vialidades para mejorar la circulación vial.

¿Que camiones serán restringidos en CDMX?

Esta estrategia aplica para unidades con un peso superior a 3.4 toneladas y configuración C2 y seis ruedas.

Este tipo de vehículos no podrán circular por vías de la CDMX de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

Si un camión ingresó a la CDMX antes de las 6:00 horas y se encuentra transitando en vías de la ciudad o de municipios del Estado de México, tendrá hasta las 7:00 horas para continuar con su trayecto, después de esa hora, deberá detenerse y reanudar su trayecto hasta las 10:00 horas.

A partir de septiembre de 2020 se aplicará la restricción vehicular de las 18:00 a 22:00 horas, esto a partir de una evaluación de una mesa técnica y con base en los resultados del horario matutino.

En el caso de los camiones de carga con doble remolque o full se analizará y determinarán mecanismos y condiciones para implementar un horario nocturno de circulación, el cual será de las 22:00 a las 5:00 horas, esto a partir de abril de 2020.

¿Quién se salva del toque de queda?

Los vehículos que estarán exentos de estos horarios son: unidades con trampa de partículas, unidades que funcionan con gas natural, eléctricos, híbridos, aquellos que cuenten con el distintivo de programas de regulación de gobiernos locales, así como las unidades destinadas al traslado de valores, camiones revolvedores y los destinados al transporte de residuos y materiales peligrosos.

En conjunto con esta medida, también se homologarán y actualizarán los programas para detectar y sancionar los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Eso quiere decir que se podrán retirar de la circulación las unidades que se identifiquen con altas emisiones.

Fleetco te ayuda en este predicamento

Si bien Fleetco no cambiará las disposiciones del gobierno de la CDMX, sí puede ayudarte con uno de sus mejores equipos: Helios.

Con Helios, podrás planificar tus rutas para evitar circular por CDMX en los horarios prohibidos, optimizando los tiempos y recorridos para una logística perfecta.

Además, gracias a la telemetría de Helios, podrás monitorear el estado de las unidades con base en su uso; de esta forma se pueden planificar y prepararse los servicios oportunos para evitar cualquier tipo de problema ambiental por altas emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *