Después de nueve años de comercializarse en nuestro país, el Cascadia Clásico de Freightliner dejó de fabricarse para el mercado mexicano desde el 30 de junio del 2019. Este tractocamión que marcó toda una época en nuestro país arrancó producción en febrero de 2009, en la planta de Daimler Trucks en Derramadero, Coahuila; primero solo para el mercado de exportación y después se presentó para el mercado local el 19 de agosto de 2010.

De ahí se convirtió en el vehículo insignia de Freightliner Freightliner y poco a poco se convirtió en uno de los favoritos de los autotransoportistas mexicanos. Ahora, con el cambio en las normas de emisiones contaminantes, se tubo que suspender la fabricación de la unidad.

El Cascadia Clásico estaba equipado con un motor DD15 de Detroit Diésel EPA 04, la marca decidió retirarlo del mercado, para dar paso a lo que promete ser una nueva leyenda.

El Nuevo Cascadia de Freightliner

El Nuevo Cascadia estará equipado con motores que cumplen con la reglamentación actual, esto es, Euro 5 y/o EPA 07.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), confirmó que el Cascadia Clásico ya no se fabricará, ni se comercializará en el mercado mexicano, por lo que la oferta de Daimler Trucks México en tractocamiones se basará en el Nuevo Cascadia, equipado con los nuevos motores que cumplen con las normas de emisiones vigentes en nuestro país.

El Cascadia Clásico o P3 como se le conoce de manera internar en la compañía, llegó al mercado mexicano en un momento en que la economía y la industria de camiones se recuperaba, por lo que tuvo una gran demanda debido a sus características técnicas y diseño que de inmediato convencieron a los autotransportistas nacionales.

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