Caen los “Guasones” asaltantes de transporte en Puebla

Caen_los_Guasones_Fleetco

“Los Guasones” son una banda que presuntamente se dedican al robo con violencia de autotransporte. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, detuvo recientemente a cinco integrantes de dicho grupo delictivo.

Los detenidos estarían vinculados en diversos robos en San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, Domingo Arenas y Huejotzingo.

Los detenidos son: Diego N., de 19 años de edad; Juan Manuel N., de 20 años; Fernando N. de 22 años; David N., de 26 años y Juventino N., de 36 años de edad. A excepción de David N., todos con domicilio en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

Detienen_a_los_guasones_Starcom

¿Cómo agarraron a los Guasones?

Policías Municipales implementaban un patrullaje de vigilancia sobre el Antiguo Camino Real a San Mateo Capultitlán. Ahí se percataron que cinco sujetos estaba asaltando al conductor y al copiloto de una camioneta perteneciente a una empresa farmacéutica.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron huir y realizaron detonaciones de arma de fuego, sin embargo, los efectivos repelieron la agresión e impidieron que se dieran a la fuga.

Los policías aseguraron 4 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles y un inhibidor de señal satelital, también conocido como Jammer.

También, fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco con placas de circulación del estado de Puebla, unidad en la que viajaban los ahora detenidos.

Las víctimas refirieron que mientras se trasladaban, como parte de sus actividades laborales, los cinco hombres a bordo de la camioneta Explorer los obligaron a detener la marcha para después amargarlos con las armas de fuego y exigirles dinero en efectivo, la mercancía que transportaban y la unidad en la que viajaban.

De acuerdo con información obtenida a través de labores de inteligencia, se constató que los asegurados estarían vinculados en diversos robos a transporte de carga, mismos que se atribuyen al grupo delictivo “Los Guasones”.

Los cinco hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

Soluciones de seguridad Fleetco

Si bien Fleetco no es una agencia de seguridad, si ofrece sistemas que pueden ayudar a hacer más segura tu logística.

Por ejemplo, Helios, el mejor sistema de rastreo y telemetría del mundo, tiene la capacidad de ejecutar protocolos de seguridad al detectar la presencia de un Jammer. Estos protocolos pueden ser bloquear los seguros de la cabina, activar el claxon o alguna alarma, apagar y bloquear el motor, etc.

Por otro lado, Fleetco también ofrece Lokies, el candado inteligente. Con Lokies puedes asegurar tus activos cerrándolos con un candado sin llaves. No hay forma de abrir a Lokies si no es con un comando específico a través de internet; eso sin mencionar que Lokies también reporta en tiempo real intentos de apertura o corte del grillete.

Por favor síguenos y regálanos un like: