El precio del diésel y la gasolina es una de las preocupaciones más grandes de todo aquel que se dedique al transporte, ya sea de carga o pasajeros. Los energéticos fósiles han sido, desde hace ya muchos años, el principal motor de la economía.

En una entrada reciente, ya habíamos tocado el tema del precio del diésel en México. Y aunque la prospectiva era esperanzadora, la realidad es que los precios del diésel y la gasolina no bajarán.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, dijo este lunes que en el actual Gobierno no ha habido una baja en los precios de los energéticos en el país debido a que en el mercado internacional los precios se han mantenido altos.

“No ha habido una baja en ningún energético porque no ha habido una baja internacional en los energéticos”, comentó Sheffield en la conferencia mañanera.

A pesar de que no han disminuido los precios de los energéticos en México, el titular de la PROFECO destacó que hasta el momento se ha cumplido con la palabra del presidente de no elevar los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

“Hemos logrado cumplir la palabra del señor presidente de mantener el precio de los combustibles, cuando muy alto, al nivel de la inflación”, recalcó Sheffield al ser cuestionado sobre cuáles han sido los ahorros para los mexicanos en el rubro de los energéticos.

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que estaba en campaña, ha sido el de mantener los precios de los energéticos sin aumentos; es decir, que las subidas de precios no sobrepasen el nivel de la inflación.

Fleetco te ayuda

El precio del diésel y la gasolina puede ser una merma enorme para todo transportista, es por eso que FLeetco ha desarrollado un sistema de control de costos llamado Reduce.

Con Reduce podrás automatizar procesos críticos de gasto, consiguiendo ahorros en combustible y neumáticos, por ejemplo.

Podrás detectar hábitos que te hacen consumir más combustible, pudiendo así corregir estos errores.

Si quieres saber más sobre Reduce o cualquiera de nuestros otros productos como Strategy, Expand, Quality, Team y más, escríbenos a ventas@fleetco.mx y con gusto te atenderemos.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *